miércoles, 29 de julio de 2015

Clase Punto3D en Javascript usando Joose

Javascript


En Javascript vamos a implementar una clase Punto3D que hereda de la clase Punto implementada antes aquí.
// Implementamos una función para herencia
function inherit(superClass, subClass) {
    for(var i in superClass.prototype) {
        subClass.prototype[i] = superClass.prototype[i]
    }
}
Test.StandardPoint3D = function (x, y, z) {
    this.x = x || 0
    this.y = y || 0
    this.z = z || 0
}
// Hacemos que Test.Standard sea la super clase de Test.StandardPoint3D
inherit(Test.StandardPoint, Test.StandardPoint3D)
// No podemos asignar un nuevo prototipo porque ya tenemos uno de la super clase
Test.StandardPoint3D.prototype.getZ = function () {
    return this.z
}
Test.StandardPoint3D.prototype.setZ = function (z) {
    this.z = z;
}
var superMethod = Test.StandardPoint3D.prototype.clear;
Test.StandardPoint3D.prototype.clear = function () {
    superMethod.apply(this);
    this.z = 0;
}


Joose


Ahora reimplementamos la clase Punto3D usando la librería Joose y vemos que el nuevo código es más compacto y legible porque se ocupa de lo que nos importa.
Module("Test", function (m) {
    Class("Point3D", {
        isa: m.Point,
        has: {
            z: {
                is: "rw",
                init: 0
            }
        },
        after: {
            clear: function () {
                this.setZ(0)
            }
        }
    })
})

No hay comentarios:

Publicar un comentario